Telemanía
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Entretenimiento, ficción e información reeditan el liderazgo de Telecinco en 2016-17

La cadena principal de Mediaset España es la opción favorita del público por sexto año consecutivo, frente al peor curso de Antena 3 (12,9%) de los últimos cinco

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Gloria Camila y Kiko, concursantes de 'Supervivientes' en Telecinco

Telecinco consolida por sexta temporada consecutiva su liderazgo como la televisión más vista, con un 13,8% de share. Supera durante 15 temporadas ininterrumpidas a Antena 3 (12,9%), que anota su peor temporada de los últimos cinco años. Telecinco gana también el target comercial (13%), liderando las dos grandes franjas del día: el prime time (14,1%) y el day time (13,6%), y es la televisión favorita de los jóvenes (13,5%) durante el curso 2016-2017.

Su liderazgo en todos los géneros televisivos (información, ficción y entretenimiento), su cercanía con el espectador, la actualidad y su extraordinario porcentaje de producción propia en directo son la base de esta posición privilegiada en la que destacan Supervivientes, el programa de entretenimiento más competitivo de la temporada; Gran hermano, el espacio más visto por los espectadores de 13-24 años; La voz, mejor target comercial de los programas de entretenimiento; La que se avecina, comedia más vista de la televisión y serie con mejor target comercial e Informativos Telecinco, referencia indiscutible de todas las televisiones.

Los eventos de programación, como la final de la Copa del Rey y de Roland Garros, en el capítulo deportivo, o el estreno en simulcast de la película de Telecinco Cinema Ocho apellidos catalanes han contribuido durante esta temporada al excelente recorrido de la cadena principal de Mediaset España, que y a prepara para el próximo curso otras grandes apuestas de ficción y entretenimiento.

Telecinco gana el target comercial (13,8%), prime time (14%) y day time (13,6%) y es la televisión favorita de los jóvenes (13,5%).

Es líder en target comercial (13%), el más valorado por los anunciantes, por tercera temporada consecutiva.

Supervivientes (25,5% y 2.876.000) es el programa de entretenimiento más competitivo de la temporada. Se impone a Antena 3 en 16,1 puntos en su franja.

Supervivientes: tierra de nadie (20,3% y 2.504.000) crece más de un punto sobre la edición del año pasado (19,2%). Supera en su franja en 7,5 puntos a Antena 3 (12,8%).

El debate Supervivientes: Conexión Honduras (17,2% y 2.166.000 espectadores) aventaja en más de 6 puntos a su competencia (11%).

Mi casa es la tuya (15,9% y 2.415.000) alcanza una ventaja de 3,2 puntos sobre su inmediato competidor (12,7% y 1.916.000).

Gran hermano 17 (19,6% y 2.193.000) lidera todos los targets, con un 20,5% en target comercial, duplicando a su competidor tanto en este parámetro como en el total de individuos.

Gran hermano VIP 5 (18,1% y 2.099.000) establece una ventaja de más de 7 puntos sobre Antena 3 (11%).

La voz(24% y 3.061.000), líder en todos los grupos sociodemográficos, anota el mejor target comercial (25,2%) de los programas de entretenimiento. Supera en su franja en 7 puntos a la oferta de Antena 3 (17% y 2.167.000).

La voz kids (22,9% y 3.128.000) se impone en 5,3 puntos sobre su inmediato competidor (17,6%). Anota un 21,7% de cuota en target comercial, el mejor de su franja.

Jesús Vázquez, presentador de 'La voz', programa emitido en Telecinco

Got talent (20,9% y 2.762.000, galas de martes y sábado) crece 1,9 puntos frente a la primera edición. Supera a Antena 3 en su franja en 8,8 puntos.

Sábado deluxe lidera la noche de los sábados con un 15,1% de share y 1.598.000 espectadores, estableciendo una distancia de 3,3 puntos respecto a su competidor.

En cuanto a ficción, Telecinco sitúa tres de sus series - La que se avecina, Perdóname, Señor y Lo que escondían sus ojos- entre las cinco primeras producciones más vistas de la temporada.

La que se avecina (22,1% y 3.539.000), comedia más vista de la televisión, es la serie con mejor target comercial con una cuota del 26,4%.

Perdóname, Señor (19,8% y 3.064.000), líder de su banda de emisión con un destacado 21,8% de share en espectadores de 25 a 34 años, 8,9 puntos más que Antena 3 (12,9%).

Lo que escondían sus ojos (18,9% y 3.200.000), líder entre las cadenas comerciales con un 23,8% entre el público femenino. Aventaja en 8,6 puntos a su inmediato competidor (10,3%).

Ocho apellidos catalanes (33,9% y 5.105.000) se estrena simultáneamente en Telecinco y Cuatro y se convierte en la película más vista de la temporada y desde noviembre de 2015 con Ocho apellidos vascos (47,5% y 8.270.000), estrenada también en simulcast. La película crece en target comercial (37,2%) y los jóvenes (42,8%) - datos en simulcast-.

Escena de la novena temporada de 'La que se avecina', serie emitida en Telecinco

En day time, El programa de Ana Rosa (19% y 543.000) supera en 2,3 puntos a Espejo público (16,7% y 480.000), que anota mínimo de espectadores en las últimas cinco temporadas. Primera opción de la franja en target comercial (17,7%) y en menores de 55 años (15,8%).

Mujeres y hombres y viceversa(11,8% y 739.000), mejor target comercial de su horario (16,1%), seis puntos más que Antena 3. El dating posee el mejor dato en day time entre los jóvenes de 13-24 años (27,3%), 19,8 puntos más que su inmediato competidor (7,5%).

Cámbiame (12,3% y 1.320.000), líder entre las cadenas privadas, supera en 2 puntos a su inmediato competidor (10,3%).

Sálvame(16,7% y 1.772.000), en sus ediciones Limón y Naranja, es la primera opción de las tardes en todos los grupos de edad. Supera a su competidor (13,3%) en 3,4 puntos, ampliando la distancia en target comercial (15,4% vs. 10,8%) y en espectadores de 25-34 años (15,9% vs. 8,5%).

Pasapalabra (17,1% y 2.098.000), concurso más visto de lunes a viernes, a más de cuatro puntos de distancia de Antena 3 (13%). Es también el concurso más competitivo del day time.

'Ocho apellidos catalanes'

Telecinco es la televisión favorita de los jóvenes (13,5%) durante tres temporadas ininterrumpidas.

Entre los jóvenes de 13-24 años supera en casi un punto a su inmediato competidor (12,6%).

En prime time, Telecinco ofrece los espacios más seguidos por los jóvenes de 13-24 años y los espectadores de 25-34 años, con La que se avecina como lo más visto en ambos grupos de edad (4,1% y 37,6% de cuota de pantalla, respectivamente).

En day time, Mujeres y hombres y viceversa es el espacio más visto entre jóvenes (13-24 años) y adultos jóvenes (25-34).

Telecinco alcanza un 4,2% de rating publicitario, un 10% más que Antena 3 (3,8%).

Esta distancia se incrementa en el caso de los bloques hiQuality en prime time, donde Telecinco alcanza un promedio del 6,5% de rating publicitario frente al 5% de Antena 3.

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