Telemanía
pixel

.

Mediaset apadrina la innovación en marketing digital y medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

.

Acuerdo de Mediaset con la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph

En su objetivo por adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y entornos digitales y de reforzar su apuesta por la investigación sobre futuros escenarios en el sector audiovisual y publicitario, Mediaset España ha apadrinado la creación de una unidad de innovación sobre marketing digital, audiencias y medición de emociones a través del acuerdo marco de colaboración que han rubricado la consultora especializada en marketing science Sociograph y el mundo académico, representado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid.

Con este acuerdo, se pone en marcha un espacio de cooperación destinado tanto a docentes y alumnos universitarios como a profesionales de los sectores audiovisual y publicitario, que ofrecerá diferentes opciones de trabajo a través del desarrollo de proyectos de investigación sobre diversas áreas como el marketing digital y la medición de audiencias y emociones, y de la organización de cursos de formación continua en planificación y diseño de metodologías aplicables a la producción.

Además, esta alianza, firmada bajo la supervisión de Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España, por los máximos responsables de la consultora - Elena Martín y Enrique Hornos-, y los decanos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Jorge Clemente Mediavilla, y de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, propiciará también la organización de diferentes eventos y actividades con la participación de empresas del sector audiovisual.

Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España

Con su apoyo a este acuerdo, Mediaset España estrecha aún más sus lazos con Sociograph, con la que colabora desde 2014 a través de la realización de estudios de neuromarketing aplicados a muchos de sus productos y contenidos para su oferta de canales de televisión. Entre los más de 25 estudios desarrollados hasta el momento, Mediaset España ha sometido al análisis de Sociograph todo tipo de géneros, desde ficciones semanales de prime time y diarias hasta espacios de entretenimiento como concursos y docu-realities.

Sociograph dispone de un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercado a través de datos científicos. Creada en el año 2013 en el seno de la Universidad de Salamanca, cuenta con dos sedes, en Palencia y Ciudad de México, además de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

Su equipo de 19 empleados -repartidos entre los departamentos de Dirección, Marketing, Comercial, Comunicación, Internacional, Análisis, Recursos Humanos y Administración- ofrece un servicio de análisis adaptado, exclusivo y respaldado por una tecnología única, un amplio big data y una metodología desarrollada in house, no reproducible y exclusiva. Asimismo, Sociograph colabora con alumnos y docentes en trabajos Final de Grado, Final de Máster y tesis y con entidades dedicadas al tratamiento de enfermedades degenerativas.

Acuerdo de Mediaset con la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad